sábado, 13 de mayo de 2017

Reseña: Los hornos de Hitler





Título:
Los hornos de Hitler
Autor: Olga Lengyel
Páginas: 338




❤Sinopsis❤

Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.

Cómo eran y actuaban los dirigentes de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg.

Olga Lengyel conservó como testimonio de esta experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas que mantuvieron incólume su espíritu de humanismo.

En Los hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror de los campos de exterminio nazis.


❤Mi Opinión❤

Hola a todos!!!! Hoy les traigo la reseña de uno de los libros mas crudos y difíciles que e leído hasta el momento. Nuestra autora nos narra como fue su vida durante la época nazi, desde el momento que los sacaron de su casa hasta el momento en el que liberaron el campo de concentración donde se encontraba. 

Un verdadero sin fin de emociones que literalmente con cada página que lees le das gracias a la vida por no haber padecido tanta injusticia, tanto dolor y alegría por las pequeñas cosas de la vida. La impotencia que te impregna a ti como lector por todas las injusticias que ahí se describen. Desde su primer página vives el sufrimiento de la autora, cuando a su familia le quitan todos sus bienes, cuando los suben al tren que se dirigía a los campos de exterminio, cuando la separan de su esposo, sus hijos y sus padres, cuando todas las mañanas despertaba con miedo en la selección de la cámara de gas, en como ayudo a muchas mujeres sin importar su condición, en los castigos que les daban las guardianas nazi, nos platica como funcionaba "el mercado negro" dentro de las instalaciones, en fin todo lo que pasó por su mente durante ese tiempo y como aprendió a controlar la locura y desesperación que la embriagaba.    

Los hornos de Hitler es un libro autobiográfico cargado de emociones y de verdaderas crueldades, que nos hace reflexionar sobre algo que pasó y que esperemos y nunca vuelva a pasar, aunque estoy segura que dentro de algunos años se podría dar gracias a que las personas somos muy egoístas y nos creemos los dueños del mundo. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer sobre esta época histórica así que sin duda me lo llevo apuntado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ufff, no creo que lo incluya en mis lecturas, aunque nunca se sabe, y a veces apetece leer algo de la historia real de este mundo, así que no la descarto del todo. Eso sí...me tengo que preparar mucho antes de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan bastante este tipo de libros, siempre se cuelan entre mis mejores lecturas del año... aunque creo que este será el más duro con diferencia (y no porque los demás hayan sido un camino de rosas precisamente), me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí hace un año o dos y sin duda me hizo cuestionarme bastantes cosas. En realidad hoy tengo muchas dudas sobre los sucesos que pasaron o no respecto a la segunda guerra mundial, pero a pesar de eso, disfrute mucho el libro y me aportó bastantes cosas en su momento. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, qué bien que te encantara :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar